Followers♥

Yes, I am.

Mi foto
Nací el 26 de marzo de 1996, estoy estudiando y llevó varios blogs, espero que os gusten. Iréis conociéndome por lo que escriba.

lunes, 29 de agosto de 2011

Paren el mundo, esto no funciona.

Ponerse en el lugar del otro no es solo intentar hacer ver que te estás sintiendo como él, ponerse en el lugar del otro, tener empatía, es saber sentir por el otro, entender sus opiniones, saber entender el punto de vista del otro aunque para ello hayas de pensar lo contrario a lo que tu apoyas. Es un don, es muy complicado tenerlo y por mucho que la gente crea tenerlo, ¿realmente sabe entender a todas y cada una de las personas aunque con ello signifique contradecirte a ti mismo?

La gente suele desentenderse de los problemas ajenos con la típica frase de "ya tengo bastante con lo mío" creyendo así que los problemas de los demás no tienen importancia alguna comparada con la suya, creyendo que los sentimientos de los demás no son iguales que los suyos, es más ¿cuantas veces hemos discutido y ni siquiera nos hemos parado a pensar en como se sentirá el otro? si a mi lo que me interesa es salvar mi palabra, desplegar MI versión y salir YO con la razón. Demasiados individualismos. Hemos de aprender a convivir, que no es solo respeto, que hay que saber entender y que no solo los consejos ayudan que muchas veces solo necesitamos a alguien que entienda nuestro punto de vista, alguien que te diga "si te entiendo". No cuesta tanto.


"Se sentó a su lado, le halagó y él sumergido en sus problemas giró la cara sin más."

1 comentario:

  1. por desgracias me suena demasiado esa frase. Y sin lugar a dudas te doy toda la razón. Puedes llegar a entender a muchas personas. Pero entender a toda la gente que te rodea es una de esas excepciones que confirma la regla de que nada es imposible.

    ResponderEliminar